Siempre está presente

Es Él

Desde que la memoria me alcanza su mirada, su expresión de sorpresa o de alegría, sus regaños, sus preocupaciones,… estaban fijas en mí; yo sólo veía a alguien que me despertaba temprano y me enseñaba la tabla de multiplicar.

Ellos y ellas preguntándome por mi salud, por mi vida. No dudaban en celebrar mi cumpleaños, invitarme un trago, el almuerzo, escribir una tarjeta, dedicar unas palabras,… yo sólo veía unos “metiches”

Hoy tengo la certeza que todavía celebramos, comemos, abrigamos el calor familiar. Incluso puedo adivinar qué cocinarán, que cuando preparan mi plato favorito yo estoy con ellos y ellos están conmigo.

Recuerdo la casa, los estudios universitarios, el hogar, el trabajo,… parecían ilusiones perdidas, hoy se va haciendo realidad de manera milagrosa. No es nuestro mero esfuerzo, es alguien que nos mueve, la Palabra que nos anima, la Luz que nos guía.

La vida no es el azar, ni la predestinación, ni una coincidencia. La vida es un milagro. En nuestro corazón podemos sentir el calor que da sentido a mi existencia, a mi familia, a mi trabajo, a mis estudios,…

¿Tantos gestos, expresiones de cariño y no sabes que es Él? ¿Sabes mi forma de expresarte el amor? ¿Cómo expresas tu amor? ¿Puedes sentir el amor sin que esté presente la persona?

 
Voz en cuello:

"Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva" (Deus Caritas est 01)

Hecho carne
Mira el video: Desayunando con los pescadores jubilados

0 Comments