La Ascención del Señor Jesús




Solemnidad de la Ascensión – Ciclo C (Lucas 24, 46-53) 12 de mayo de 2013

“Ustedes deben dar testimonio de estas cosas”

¿Tú quieres educar a tu hijo? ¿Cómo? Con el ejemplo. Tu hijo no superará si te quedas quieto, inoperante, estático. Es distinto que tu hijo preste atención de lo que haces, contemple cada acto, el modo de proceder; pero es un tiempo pasajero porque su avance se verá en la acción.
La solemnidad de la ascensión se celebra contemplando a Jesús, pero Jesús nos pide “ascender a la tierra”, es decir ascender a los problemas de los pobres, a los retos de la vida, a perder el miedo, a la acción, a la misión, a la evangelización.
Lo espectacular no es que se levante al cielo como iluminado por efectos especiales, sino que nos confirma su divinidad, y por tanto, nuestra fe está bien fundamentada, respaldada por el mismo Jesús, fortalecida por el testimonio.
Sale de toda medida geográfica, marca tremendo acontecimiento en un lugar de reposo, de reparación corporal y espiritual, en el corazón de sus grandes amigos, en el lado por donde sale el sol y el aire fresco puede manifestar el susurro y caricia divina, Así es, no asciende en Jerusalén, sino en Betania.
Ascender a la realidad de los pobres es un imperativo en la misión dela iglesia, así lo entiende el Papa Francisco, así lo debemos vivir.
 

0 Comments