El mensaje de la Virgen en sus apariciones a los niños en Fátima

Nuestra Señora de Fátima

Fátima

Fray Manuel Gonzalo Rivero, O.P. desde la Catedral de Saint-Denis, saludó a sus seguidores en su Facebook: "Bonita fiesta de Nuestra Señora de Fátima", y destaca el poder de la oración. Con su autorización presentó esta traducción del Francés.

El poder de la oración

El padre. Manuel Rivero O.P. Catedral de Saint-Denis 
¿Cómo defines la vida? ¿Cómo definir la realidad? Michel Henry (+2002), que dejó su huella en la filosofía contemporánea, llamó "los nuevos bárbaros" a aquellos que reducen la realidad a lo cuantificable. 

La historia del hombre contradice regularmente a aquellos que excluyen de la vida el poder de la oración. La fe en Dios manifestada en el acto supremo de la oración es uno de los parámetros y variables que actúan en el mundo.

Aquellos que se han burlado de ella a menudo se han decepcionado. Aquellos que han confiado en la oración han recibido maravillosas gracias para el asombro de los escépticos. 

Lejos de ser una droga blanda o una muleta para los débiles, la oración se manifiesta como una revuelta contra la disminución de la grandeza de la persona humana llamada a compartir la vida de Dios. "Capax Dei", "capaz de recibir a Dios", el hombre supera sus medios al recibir la gracia divina.

Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima


En este mes de mayo, "el mes de María, el mes más bello", la Iglesia recuerda las apariciones de Fátima en 1917 a tres niños, pastores de la campiña portuguesa: Lucía, de 10 años, Francisco, de 9 años, Jacinta, de 7 años.

Recordemos que nuestro santo Papa Juan Pablo II, víctima de un grave atentado el 13 de mayo de 1981, pidió que se colocara la bala que había atravesado su cuerpo en la corona de Nuestra Señora de Fátima, en señal de gratitud. 

¿Cuál es el mensaje de Fátima?
Las apariciones de la Virgen fueron precedidas por las apariciones de un ángel que se dirigió a los tres niños, haciéndoles repetir esta oración: "Dios mío, creo en ti, te adoro, espero en ti y te amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman". 

También les pidió que ofrecieran oraciones y sacrificios al Señor, evocando la misericordia de los corazones de Jesús y María hacia ellos. 

El 13 de mayo de 1917, Nuestra Señora se les apareció, vestida de blanco, más brillante que el sol. Les pidió que fueran a Cova da Iria seis meses seguidos el 13 de cada mes a la misma hora. La Virgen los insta a rezar: "Rezar el Rosario todos los días para obtener la paz para el mundo y el fin de la guerra"

El 13 de junio de 1917, Nuestra Señora reveló a los niños que Jesús quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Este Corazón de María está rodeado de espinas, símbolo de los pecados de los hombres. 

El 13 de julio de 1917, Nuestra Señora pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. También dio una nueva oración que se añadirá al Rosario: "Oh Jesús mío, perdónanos, sálvanos del fuego del infierno; lleva a todas las almas al Cielo, especialmente a las más necesitadas".

El 13 de octubre de 1917, un sábado, Nuestra Señora pidió que se construyera una capilla en su honor, diciendo: "Soy Nuestra Señora del Rosario. Quería que se rezara el Rosario todos los días. Ese día tuvo lugar el milagro del sol anunciado cuatro meses antes. El sol se giró sobre sí mismo tres veces, lanzando rayos de luz por todos lados. 

Pandemia de Coronavirus (covid-19)

En este tiempo de pandemia, el Papa Francisco exhortó a los fieles a rezar a Jesús que vive con su madre, la Virgen María, recorriendo los misterios del Rosario (gozoso, luminoso, doloroso y glorioso) que iluminan el misterio de cada hombre.

Además, debido a la pandemia de Coronavirus que está enlutando al mundo, el Alto Comité de la Fraternidad Humana ha llamado a todos los líderes religiosos a un día de oración el 14 de mayo de 2020.

Este Alto Comité nació del Documento de Abu Dhabi sobre la Hermandad Humana, para la Paz Mundial y la Convivencia Común, firmado el 4 de febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Iman de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyib.

Como dijo el cardenal Jean-Louis Tauran (+2018): "Las religiones son parte de la solución, no parte del problema»
Foto: Inmaculado Corazón de María (Córcega). 

Iglesia y Sociedad,

0 Comments