“Tesoro, perlas y 'joyitas'”
Según el libro de los Reyes, la autoridad humana no usurpa la autoridad divina, puede presentarse como un elegido por D
ios para gobernar pero no es posible ser un buen rey sin ser previamente un buen creyente.
Hay estrategias de “joyitas” que no son nuevas, de edad en edad se ha extendido la mirada, los que son de Dios y trabajan en este campo que es nuestro país, los que sacan de nuestro país los tesoros para vivir como los dioses. Los que quieren imponer su autoridad y heredarla y los que plantean la democracia y no desnaturalizarla.
A los culpables intelectuales y directos de las muertes de nativos, policías. A violadores. A matones. A los “inservibles”. A torturadores. A quienes no respetan los Derechos Humanos. ¿No creen que a todos ellos les debemos desaparecer para evitar que sigan sus tentáculos de la muerte? ¿Cómo respondes, como tesoro o “joyita”?. No olvides: LA VIDA.
Iniciamos un nuevo gobierno ¿qué debe pedir el presidente?:
¿Blindar su casa, familia y todo? ¿Incrementar la seguridad de las cajas fuertes? Aunque su primera buena noticia la anunció referida al Banco de la Reserva (nuestro tesoro nacional), como Salomón debe pedir SABIDURÍA. “La plata viene sola”, perdón, lo demás viene por sí solo. “Un corazón dócil para gobernar a su pueblo, para discernir el mal y el bien”.
Necesitamos un gobierno que haga la voluntad del pueblo, que lo escuche. Los conflictos sociales necesitan de una escucha y mirada hermanas. Así como necesitamos en nuestros jugadores que vivan el fútbol para y con nuestro país, queremos un presidente que ame al Perú.
Nuestro himno nacional dice una parte “largo tiempo el peruano oprimido…”. Nuestras historias dolorosas y apariencias minúsculas nos abrigan la memoria histórica superable y principalmente la esperanza de un gran país. “Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario