Cristo Rey




¿Qué es lo mejor que sabes hacer en tu vida? Suelo hacer de todo, “mil oficios”. En un mundo en que todos nos especializamos en algo, solemos hacer una variedad impresionante de actos que no necesariamente corresponde a nuestros estudios. En la vida hay que hacer muchas cosas, pero hay que Ser alguien para poder enfrentarnos a los vaivenes de la vida, por eso es linda.

El ser y el querer hacer mucho se limita cuando actuamos como islas en un mundo globalizado (¿sólo económico?). En todo lo que propongamos necesitaremos de los demás. No nos deprimamos si falta quién nos acompañe. Dios está presente. ¿Alguna vez te quedaste solo o sola en un proyecto emprendido?

Me atrevo a nombrar momentos en que uno se queda solo: ¿Presentaste tus reclamos al jefe y los demás callaron para no “chocar”? ¿Emprendiste un proyecto de vida con alguien, juntos, y te dejo pese a sus promesas? ¿Coordinaste el paseo del año y te dejaron sólo en el bus? ¿Preparaste la fiesta para compartir con tus seres queridos y nadie llegó ni llamó? ¿Cuándo te asaltan… alguien te auxilia?

En todo esto sólo puedes descubrir una vida llena de circunstancias impredecibles. Todos tendrán fuertes y convincentes argumentos para justificar su ausencia. Pero no seas ingenuo(a) ni desesperado(a), Jesús se queda solo ante Pilato, sólo ante la palabra de la muerte y la mentira pero no se quiebra interiormente. Pueden dejarte solo, pero no quitarte el entusiasmo de buscar la verdad, de cumplir con pasión tu misión.

Necesitamos la vida espiritual asertiva. Madura y alimenta el sentido de tu vida. No seas soberbio (a) creyendo que nunca la necesitarás. Recuerda que hay cosas que no se logra con dinero ni teniendo cara “bonita”: decidir qué carrera emprender; cómo resolver el amor; perdonarte y perdonar a tus padres, hermanos,…; ser prudente para no tirar piedras con tus palabras, atestiguar la verdad y la coherencia de vida.

Reina en tu vida, no esperes que los demás lo hagan por ti. Si te dejan solo no te dejan vacío. Si sigues la verdad, ésta no tiene fronteras, la mentira da miedo y parece más fuerte pero morirá y la verdad permanecerá. Un ser vivo como tú tiene la misión de vivir y administrar su vida, nunca olvides a quien te la dio sin reparos.

DOCUMENTO DE APARECIDA

"Los fieles laicos son “los cristianos que están incorporados a Cristo por el bautismo, que forman el Pueblo de Dios y participan de las funciones de Cristo: sacerdote, profeta y rey. Ellos realizan, según su condición, la misión de todo el pueblo cristiano en la Iglesia y en el mundo”. Son “hombres de la Iglesia en el corazón del mundo, y hombres del mundo en el corazón de la Iglesia” (Documento de Aparecida 209)

0 Comments