“Misioneros de la Fe”


“¿Qué quieren que haga por ustedes?”
Servir, es una palabra que nos gusta mucho, hay muchas instituciones y personas que están destinadas al servicio público, incluso se hacen campañas para buscar el buen trato. Pero, hoy hablamos de algo más profundo, del servicio con fe. Responder a Jesucristo con el objetivo de obtener la felicidad, la realización personal, el éxito, la vida eterna

Misioneros

Domingo XXIX del tiempo ordinario – Ciclo B (Marcos 10, 35-45) 21 de octubre de 2012

Muchos ejemplos de servidores nos vienen a la mente: el de San Francisco Javier, patrono de las misiones. San Martín de Porres, humilde y caritativo en el servicio. Hoy celebramos el DOMUND, Domingo Mundial de las Misiones, tal como lo estableció su santidad Pio XI en 1926 para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.

Las misiones son testimonios vivos de personas que entregan con generosidad su vida, sus proyectos, su tiempo, su presente y futuro a una tarea de servidores con la fe movida por la palabra del mismo Jesucristo.

A eso estamos llamados todos, a ser misioneros creyentes en todos los niveles: como sacerdotes, religiosos y religiosas entregando y consagrando su vida, sus intereses y su futuro por amor y fe en la Palabra que se hizo Carne: Jesucristo. Los laicos que forman hermandades, la fe les mueve al servicio, les da la convicción que el mundo sí puede ser distinto, a los padres de familia les da la misión de comunicar la fe en Dios a sus hijos.

Si nuestro servicio no está iluminado por la fe, los actos se convierten en rutinarios, utilitaristas, para las cámaras, en un maquillaje,… Es decir, servir motivados por la fe nos lleva al fin último, a ser los primeros para Dios, a preocuparnos por servir más que por el lugar que os corresponde.

“Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: (...) –Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda”. Desde luego, esta petición produjo malestar entre los demás discípulos; por eso, Jesús les recordó: “–Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así”. Alguien, con mucha ironía, afirmaba que este texto explicaba la razón por la que Santiago es el patrono de España... Entre las muchas cosas que heredamos de la Madre Patria , también está esta forma de proceder tan característica, aunque no exclusiva, de nuestra sangre hispana. Dios, con nuestra ayuda, no permita que nuestra Iglesia, nuestras comunidades, nuestras empresas y nuestras sociedades se dejen invadir por esta plaga que busca el poder para oprimir y no para servir, como lo pretendía el Señor entre sus discípulos más cercanos.

0 Comments