Cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J. toma posesión de la Basílica de los Santos Pedro y Pablo en Roma

El Cardenal Pedro Barreto Jimeno, S.J. toma posesión de la Basílica de los Santos Pedro y Pablo en Roma, para él son las “diosidencias” en su vida.


Cardenal Pedro Barreto
Roma, 10 de marzo de 2019


El Cardenal Pedro Barreto toma Posesión


¿Qué significado tiene que tome la posesión de la Basílica de los Santos Pedro y Pablo en Roma?


1. Pedro.

“A cada creación cardenalicia, el papa Francisco asigna una parroquia a cada Cardenal. A mí me asignó la Basílica de San Pedro y San Pablo, de la vía Ostiense, que por coincidencia lleva el mismo nombre de la Parroquia en Lima que yo me bauticé, la iglesia de San Pedro, que también es conocida con San Pedro y San pablo”.

2. Franciscanos Conventuales

“El párroco y la comunidad que dirige esta parroquia es la congregación de los franciscanos conventuales. Yo conocí personalmente a los dos primeros beatos (mártires) peruanos, nacidos en Polonia, que murieron asesinados en Pariacoto (Ancash, Perú). Por tanto, esto para mí significa muchísimo.”

3. Peruanas

“Las religiosas Franciscanas de la inmaculada Concepción, fundación peruana, están llevando el colegio parroquial contiguo a la Basílica.”
“Estas tres cosas, que las considero fundamentales,  son motivos de alegría.”

¿Qué significado tiene tomar posesión de una basílica en Roma?


“Por ser cardenal pertenezco al clero de Roma. Y por ser parte del clero de Roma y Cardenal, soy, de alguna manera, un consejero del Papa Francisco. Al mismo tiempo también la posibilidad y espero que no, porque los menores de 80 años, cardenales, entran en el cónclave. Yo pido a Dios que nos lo conceda al Papa Francisco durante muchos años más, porque todos nos damos cuenta que él mismo está entregando, día a día, su vida para la renovación de la iglesia y todos queremos apoyarlo a él y al Espíritu Santo que está soplando fuerte en la comunión entre todos los hijos e hijas de Dios para el bien de la humanidad.”

Mirar el video del Cardenal
(9 de marzo de 2019)

0 Comments