Cara de perro

Caritas!

https://comoeducarauncachorro.com/blog/se-reconocen-los-perros-en-el-espejo.html


Un perrito muy alegre se enteró de que había una “Casa de los Mil Espejos”, y decidió él también hacer turismo y verla. 
Cuando llegó, subió las escaleras con las orejas levantadas y agitando la cola por la emoción. Y al entrar, oh sorpresa, se encontró mirando a mil perritos felices con sus colas que se agitaban tan veloces como la suya. Sonrió con una gran sonrisa y fue respondido con mil sonrisas tan amistosas y cálidas como la suya. Al salir se dijo:
- Este es un lugar maravilloso. Volveré aquí a menudo.
Pero había también un perrito triste y de pocos amigos, que decidió visitar también esta Casa de los Mil Espejos, de la que todos hablaban. Subió la escalera con la cabeza baja y cuando entró, vio mil perros que le miraban de mal humor. Cuando vio esos perritos tan poco amigos, dio un ladrido, y se sintió horrorizado cuando vio que le contestaron mil ladridos furiosos. Y salió rápido diciendo:
- Este es un lugar horroroso. Nunca más volveré aquí.
(Félix Jiménez, escolapio)

https://supercachorros.org/los-perros-se-reconocen-en-el-espejo/
Lo que hagamos, bueno o malo, repercute en los demás, y se nos devuelve.

Si estamos alegres y juguetones, nuestra alegría pascual contagia a los hermanos, y los hacemos un poco más felices. Vale la pena sonreir. Y los demás nos devolverán las sonrisas, y esta sonrisa se multiplicará, y la alegría reinará en todas partes.

Y como el perrito de la Casa de los Mil Espejos, todos repetirán: “Este es un lugar maravilloso. Volveré a la iglesia muchas veces”.
En cambio, nuestra tristeza, mal humor y aislamiento puede tener también efectos multiplicadores negativos. Y nadie querrá volver a la iglesia.

Literatura, poesía, narración, cuentos,...
Fuente: https://jesuitas.co//homilia_2517.html

0 Comments