abrir y cerrar cuentas



Ayer fui al banco para cerrar y abrir una cuenta, es más fácil y rápido que leer y comprender las cláusulas del contrato que muy amablemente te hacen firmar. Mi cuenta es de ahorros, aunque luego los intereses que gane me los descontarán al fin de mes por los movimientos que realice. Y como en todo negocio hay ofertas, entonces me ofrecieron  los seguros por robo, por accidente, por muerte; claro que las condiciones del contrato son un festival de adivinanzas y pocas posibilidades.
Y como siempre se necesita gastar, hay que andar con tarjeta, me ofrecen una línea de crédito que cada vez puedo ampliar mi posibilidad de gasto, bueno y también hay más posibilidades que me quede sin el inmueble que dejé como garantía. Los nuevos compromisos de mi estatus no toleran una rumba sin licor. La amiga con la que salgo se molesta si el fin de semana no se divierte. Ella dice tener otro amigo que la lleva  a los lugares más caros de la ciudad y que por eso es lindo, “saca pica la sinvergüenza”.
No es una locura la que te cuento. Para muchos se acaba el dinero, desaparece el amor. Yo no quiero compromisos, pero trato de convencer a los demás que los quiero vivir, digo ser fiel pero si me llaman por teléfono “no pierdo el tiempo”. Y cuando no me llama quien debe llamarme, marco otro número para presumir de lo bien que estoy y de lo bueno que soy cultivando amistades… es un cuento la locura.
Hoy puedo sentir que te amo y no es un cuento, pero mañana de pronto ya no. Si te quise fue por esa circunstancia. Además si llegamos a más, si nos casamos (yo lo hice por presumir), no te preocupes para eso existe el divorcio. Que los hijos, mis hijos serán felices sin ti, mi otra amiga con la que salgo es buena con los niños. Ella también tiene hijos, pero el papá de sus hijos es un caballero la visita cuando yo no estoy, y así nos comprendemos bien, es que somos gente de mente abierta.
En fin, cerrar y abrir cuentas, tener una amiga y salir con otra, decir que te amo y salir con alguien para divertirse, tener un hijo o dos, cuidarlos o no, hacer una familia o no, es parte de la vida no. Además para eso puedes hacer un borrón y cuenta nueva…  ¿esto te parece inmaduro? ¿Profundo? ¿Sincero? ¿Dar sentido a la vida? ¡Qué aburrido/a te pones!
DOCUMENTO DE APARECIDA
La familia cristiana está fundada en el sacramento del matrimonio entre un varón y una mujer, signo del amor de Dios por la humanidad y de la entrega de Cristo por su esposa, la Iglesia. Desde esta alianza de amor, se despliegan la paternidad y la maternidad, la filiación y la fraternidad, y el compromiso de los dos por una sociedad mejor. (Documento de aparecida nro. 433).

0 Comments