Primavera


Primavera

La primavera tiene su sentido frío. La lluvia no asusta. El aire frío y el sol caliente. Es fácil para muchos, controlar en su móvil


, prevenir el tiempo. Los signos de los tiempos están en otro nivel.

Los árboles que parecían secos van germinando, las hojas verdes aparecen, las flores brotan dándole color a los meses oscuros y fríos. Cada gota de agua es un saludo a la fertilidad.

El río ha crecido, las aves van llegando. Los turistas pasean en una lancha motorizada. El caudal es aprovechado. No sé si se fijan en los muros de concreto, tan antiguos y nuevos, sólidos y partidos, allí también lucen las flores amarillas.

Muchos ya no usan calefacción. Las casas parecen más frías que la calle. Muy arropados, transpirando. Es mejor caminar en esta ciudad; como en Lima, el transporte es un chaufita a explorar.
Van brotando las plantas, luego vendrán los animalitos, y ya será otra estación.

La primavera arriba dudosa pero muy anhelada. La pascua nos trajo la alegría de la fiesta. Se guardan las capas negras. La colomba tradicional, o la paloma se reparten por todo lado como panetón en navidad. ¿Así será la resurrección? Como los signos de los tiempos está a otro nivel.

Primavera Primavera Reviewed by luciérnaga on 17:23 Rating: 5

No hay comentarios

About