Bienaventurados los que confían



Quede claro: ¡a pesar de todo confía! Sin confianza la vida es un delirio de persecución o una producción de películas en todos sus géneros. El amor, el trabajo, la religión, la filosofía, la literatura, la idiosincrasia,… pueden condicionarte, pero confía.
Confía en la amistad, es un gran regalo que depende de dos. Busca comprender los entretejidos, da tregua, sé incondicional, nunca te muevas por lo material,  La venganza no es dulce sino avinagra la conciencia.
Debes saber que eres el culmen de la creación, lo mejor de lo mejor. Eres como Dios pero no eres Dios. No puedes dominar al tiempo, ni al aire, ni a la lluvia, pero sí puedes unirte a dominar la indiferencia, el olvido, la desesperación, la desconfianza.
No serás incauto, a pesar de todo confía en tantos que aunque se pongan la vestidura de pobres les seduce llenar sus arcas, de aquellos que les preocupa su fama y prefieren no meterse en problemas, de los cómplices de la explotación, de los que agachan la cabeza para no ver las injusticias en sus narices…
Confía. El mal no triunfa, el bien siempre se impone. Si hay topos que te difaman sistemáticamente, si las sonrisas intentan cubrir la mirada iracunda, si cuando dices la verdad te dicen inmoral, si te ponen obstáculos “ridículos” en el camino,.. Te repito: ¡a pesar de todo confía! Te lo aseguro, serás libre, el mal no te posee.  
DOCUMENTO DE APARECIDA
“En el seguimiento de Jesucristo, aprendemos y practicamos las bienaventuranzas del Reino, el estilo de vida del mismo Jesucristo: su amor y obediencia filial al Padre, su compasión entrañable ante el dolor humano, su cercanía a los pobres y a los pequeños, su fidelidad a la misión encomendada, su amor servicial hasta el don de su vida. Hoy contemplamos a Jesucristo tal como nos lo transmiten los Evangelios para conocer lo que Él hizo y para discernir lo que nosotros debemos hacer en las actuales circunstancias.” (Documento de Aparecida 139)
 

0 Comments