A: Santa María Madre de Dios


“los latidos de tu corazón”
 
De Bartolomé Esteban Murillo - [2], Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=155987

Santa María, Madre de Dios
Año litúrgico 2019 - 2020 - (Ciclo A)

Santa María, Madre de Dios, ruega por la persona que inicia a leer, “los latidos del corazón”

Al iniciar este año cuáles son los latidos de tu corazón. ¡Cuida la presión!

El latido económico. Inicias pensando en las deudas, el año escolar, el alquiler y los servicios. María, la Madre de Dios, te acompañe, ella sabe cómo fortaleció al Salvador.

El latido de la salud. ¿Te preocupa la dieta (inicias los lunes), la salud, el Seguro social (corrupción estructural)? Cuida, hoy, la salud de tu inteligencia emocional, personal y familiar.

El latido de la asertividad. ¿Los problemas te agobian, o tu agobio crea problemas? Este latido necesita el oxigeno de la fe y la esperanza. Tener un hogar pobre y un pueblo que te crucifique no es raro.

El latido de la confianza. ¿Proyectas el futuro con miedo? Del azar no podemos escapar. No está en las líneas de tus manos ni en la alineación de los astros. Nadie lo puede ver, ni el gato que te cruza, ni la monja, ni la lechuza. Este latido, ponlo en las manos de Dios, así lo hizo Abraham, la virgen María, el mismo Cristo.

El latido del optimista. El optimismo es tener fe mas que aotuayuda. Y no porque vestiste de amarillo o rosa, ni las 12 uvas, ni las 3 copas de champagne, ni cargar la maleta. 365 x 12 son las oportunidades; incluso 365 x 8 vale la pena soñar.

Vive el latido de la alegría. Si las uvas, la ropa amarilla, las lentejas y todos los ritos de año nuevo los haces en familia, vale la pena esa aventura. En un grupo humano hay mas oportunidades para la inteligencia, aderezada con las “cávalas” y endulzada con la disponibilidad para reír.

El latido de la melancolía. No te pongas triste si extrañas a alguien. Quizá no estés feliz hoy. Pero puedes cumplir con el protocolo industrial: “Feliz año nuevo! O acortar las distancias, llámalo, ora por el o ella.

¿Tienes mas latidos,...?

María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.” Si tu corazón es tu vida interior, y late esperanza, fe y caridad, eso respirarás.

Dios te dio la inteligencia para construir, administrar, edificar la creación.

Que este año inicies meditando los latidos de tu corazón. Deseo la presencia de Dios en tu vida, porque así estoy seguro de que realmente nada te faltará. 

 

 Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 16-21

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.


0 Comments