Medios de Comunicación


“Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y de amistad”

Es el título del mensaje del Papa Benedicto XVI por la jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para el 2009.

Te darás cuenta que si no fuera la Internet no recibirías este mensaje. Por eso el Santo Padre la valora: “se ha de entender como un reflejo de nuestra participación en el amor comunicativo y unificador de Dios, que quiere hacer de toda la humanidad una sola familia. Cuando sentimos la necesidad de acercarnos a otras personas, cuando deseamos conocerlas más y darnos a conocer, estamos respondiendo a la llamada divina, una llamada que está grabada en nuestra naturaleza de seres creados a imagen y semejanza de Dios, el Dios de la comunicación y de la comunión”.
Estamos llamados a promover una cultura del respeto, el diálogo y la amistad”.
Una cultura del respeto: “Respetar la dignidad y el valor de la persona humana. Si las nuevas tecnologías deben servir para el bien de los individuos y de la sociedad, quienes las usan deben evitar compartir palabras e imágenes degradantes para el ser humano”.
Una cultura del diálogo: “Abrir caminos para el diálogo. El nuevo espacio digital, llamado ciberespacio, permite encontrarse y conocer los valores y tradiciones de otros. Sin embargo, para que esos encuentros den fruto, se requieren formas honestas y correctas de expresión, además de una escucha atenta y respetuosa”.
Una cultura de la amistad: “Los amigos deben sostenerse y animarse mutuamente para desarrollar sus capacidades y talentos, y ponerlos al servicio de la comunidad humana. Es alentador ver surgir nuevas redes digitales que tratan de promover la solidaridad humana, la paz y la justicia, los derechos humanos, el respeto por la vida y el bien de la creación”.
En este día nos proponemos revitalizar los momentos de compartir con la familia los hechos del día, rezar juntos, cenar en la mesa, tener un día de campo, ...

0 Comments