oyeme y levantate

¡Óyeme y levántate!
En nuestra ciudad los médicos han levantado noticia no por dedicarse a curar y sanar, sino por protestar contra una designación administrativa। Naturalmente la capacidad administrativa no es inherente a la profesión del médico. Tenemos tantas enfermedades crónicas que seguramente nos desangran y nos llevan a una anemia de solidaridad, de la misma vida.

Los más perjudicados son los pobres que diariamente acuden en búsqueda de quienes estudiaron y aman su vocación dedicada a la salud de las personas। Oigan bien, levanten la huelga y hagan que los pobres levanten sus esperanzas de vida.

Oigan los medios de comunicación, levantan información sin tener en cuenta la cruda realidad de los heridos de bala, de quienes necesitan una operación urgente, de los más pobres que no pueden pagar una clínica। Manos de seda en nombre de la legalidad e indiferencia en nombre de la omisión de fuentes.

Todos buscamos la buena salud। Procuremos mejorarla. Eso implica que cumplamos con nuestra misión. No cumplir es robar al país. Oigan los que cobran sin trabajar, los que firman tarjeta y salen a sus actividades personales, los que ven en las rivalidades una forma de ser figuras públicas.

Gobernante, líder, tú, ¡levántate! Y levanta del sueño, de la ignorancia, del egoísmo a quienes viven como muertos। Si no sabes quienes son te recuerdo algunos: niños sin la ternura de sus padres, los abusados sexualmente, los drogadictos, los que carecen de educación, los que no acceden a una SALUD DE CALIDAD, los que no tiene trabajo, los que venden su conciencia...

Levántate del sueño: trabaja por tu pueblo con obras concretas, procede con transparencia y honestidad, procede teniendo en cuenta las leyes. Piensa en las personas que cada día te buscan con la esperanza de que le des la salud, busca curar el dolor y no calmarlo, dedícale tiempo a tu paciente para diagnosticarlo, no supongas la enfermedad. “¡Talitá, kum! ¡Óyeme, niño/niña/joven, levántate!

DOCUMENTO DE APARECIDA
La salud es un tema que mueve grandes intereses en el mundo, pero que no proporcionan una finalidad que la trascienda. En la cultura actual no cabe la muerte y, ante su realidad, se trata de ocultarla. Abriéndola a su dimensión espiritual y trascendente, la Pastoral de la Salud se transforma en el anuncio de la muerte y resurrección del señor , única verdadera salud…” (Documento de Aparecida n° 419)

ENLACES

http://www.slideshare.net/guestfc7ea2/oyeme-y-levantate

0 Comments