El perdon cambia actitudes


Amor y vida


El amor y la vida son palabras con carisma, que modifican actitudes y despiertan delicadas resonancias en nuestros corazones. Son palabras sublimes prostituidas por la hipocresía que arrincona a Dios entre la ley y la misericordia.

Las leyes no modifican actitudes. Los prejuicios no promueven el encuentro de personas. La humillación no rescata el respeto a la dignidad humana. Las pedradas matan. En la desesperación las palabras de amor y de apoyo salvan la vida, el sentido de la existencia.

Una gran actitud no es la del “sabelotodo” que responde inmediatamente, se necesita pensar una respuesta sagaz para una pregunta conflictiva, hay que tomarse buen tiempo, incluso para que los interlocutores reflexionen. Los valores de la tradición, de las costumbres son puestas en el verdadero camino cuando somos sinceros.

La vida y el amor son como los pulmones y el aire, como el cielo y las estrellas, como la tierra y el agua,… que al unirse son fértiles, frutos maduros, paisajes hermosos, caminos llanos, horizontes infinitos, profundos sentimientos, cambios positivos,…

DOCUMENTO DE APARECIDA:

"La respuesta a su llamada exige entrar en la dinámica del Buen Samaritano (cf. Lc 10, 29-37), que nos da el imperativo de hacernos prójimos, especialmente con el que sufre, y generar una sociedad sin excluidos, siguiendo la práctica de Jesús que come con publicanos y pecadores (cf. Lc 5, 29-32), que acoge a los pequeños y a los niños (cf. Mc 10, 13-16), que sana a los leprosos (cf. Mc 1, 40-45), que perdona y libera a la mujer pecadora (cf. Lc 7, 36-49; Jn 8, 1-11), que habla con la Samaritana (cf. Jn 4, 1-26)."   (Documento de Aparecida 135)

0 Comments