T.O. XXXII - Ciclo C - Noviembre 7 de 2010


"Esto es otra cosa"
Esto es otra cosa. No es lo inmediato, ni lo común, ni la primera idea, ni lo circunstancial, ni se reduce al hoy, menos una ocurrencia. Es más que defender la vida o vivir como buena gente. Tiene que ser otra cosa porque si no daría lo mismo atropellar los Derechos Humanos que ser honesto.

Es, por ejemplo, donar la vida a cambio de la auténtica vida, amar a Dios sobre todas las cosas, perdonar a los enemigos (mejor que a los amigos), hablar con la vida antes que con ideales, ser libre más que vivir entre las sombras, amar más que idolatrarse, los demás antes que yo,.. Esto tiene que ser otra cosa.

Es querer ir más allá de los límites del espacio y del tiempo (no le alcanza ni la ciencia), tener familias universales (no porque todo cabe), familias vinculadas por un signo eterno más que por la sangre, pasar de la búsqueda al encuentro, de las siluetas a contemplar el rostro, de lo convencional a la auténtico,…

Es pasar de estos arañazos lingüísticos a vivir lo inexpresable, de la reflexión a la contemplación, de donde caben clasificaciones (marginaciones) a la igualdad, de la tierra al cielo, para el cielo sin dejar de vivir en la tierra. Más que una norma es un Buena Noticia.

La felicidad y el cielo son reales, pero no así “al caballazo” ni tan complicado, sino con la ternura y la pedagogía divinas. Ya decía: Esto es otra cosa.  

0 Comments