No a la contaminación ambiental.


“Enciende una luz por la vida”

El lunes, desde las 7 de la noche diferentes parroquias se unieron en una cadena humana extendida en la Av. Meiggs. El objetivo era protestar contra la contaminación ambiental. En Chimbote, las zonas más afectadas por la contaminación son la Urb. El Trapecio, el P.J. San Juan, La florida, La libertad, Miraflores Alto, la Victoria, San Pedro, entre otras. Nuevo Chimbote no se escapa, también está aromatizada con olor a sanguaza algunas zonas. La contaminación nos afecta a todos y deberíamos estar en la misma lucha.

Pocos medios de comunicación cubrieron la nota, la actividad tiene impacto en la educación porque participaron estudiantes de nivel secundario y superior. No es una nota para primera plana, pero es un tema preferencial entre los grandes problemas de nuestra Provincia.

¿Los cantos, oraciones y slogans serán un grito en el desierto? Las autoridades competentes no tienen la voluntad  de buscar soluciones. Ya pasaron las elecciones, ¿A qué tienen miedo? ¿A qué les afectaría aplicar la ley? 

La Municipalidad Provincial tiene una área dedicada al cuidado del medio ambiente ¿Cuál será su razón de existir, le escucharán sus propuestas, les darán el presupuesto requerido? ¿Avalarán las sanciones o le harán perder autoridad? 

0 Comments