“Día de san valientín”

Valientín, día de valientes. Nacionales e importadas, artificiales y naturales son las rosas y los chocolates que hoy estarán cargados de buenas intensiones, sanos sentimientos y mentiras universales. Así es el amor, la ilusión, la emoción de estar juntos con alguien especial.

Porque así es la vida, las rosas traen espinas y el chocolate tiene un largo proceso y debe pasar por el fuego lento. Cuando los rostros muestren los surcos de la experiencia, la barriga  y los cabellos ya no importen mucho, entonces puedes tener la tranquilidad para sonreírle a la vida abrazando al amor de toda la vida.  
En este día quiero comenzar por mandarle muchos abrazos a mi gran amiga y a mi gran amigo, ellos me han tolerado desde las primeras nauseas hasta el último desplante, desde la primera noticia hasta el último beso y abrazo.
Otro amigo es quien se ponía celoso del carro o de los zapatos que usaba. Con quien nos peleamos a muerte y nos cuidamos también a muerte en los momentos difíciles. No prescindo de las “chochas”… 

Esos amigos y amigas que se han hecho significativos positivamente en mi existencia. Aquellos que no me colgaron el teléfono cuando quería compartirles mis penas e indecisiones. Los/las que me apoyaron y confiaron en el futuro incierto.

Un saludo a mis amigos y amigas que me dijeron las verdades más amargas y nunca se burlaron, se preocuparon como yo, sintieron vergüenza y orgullo propios. Aquellos que se dieron cuenta de que yo era su amigo y me conservaron “por si acaso”.

También saludo a quienes fueron mis amigos en los momentos buenos, en el bar, en la mesa y en el teléfono. Luego desaparecieron, supongo que es la metodología para avivar el fuego de la amistad.  Los amigos que reclamaban atención y buscaban desahogarse y ser siempre el centro. 

Un abrazo para todos los que leen estas líneas cargadas de melancolía, de emoción y de buenos recuerdos. Todos son buenos, no es una mentira universal, sino edificante. Los/las recuerdo y oro por ustedes.

0 Comments