Sexto Domingo de Pascua (9-5-2010)

"Paz a Ustedes"

Desde la resurrección seguimos ahondando en la experiencia de encuentro con Jesús resucitado, cada día deberíamos estar más convencidos de que las promesas de Dios se cumplen sin límites. Esta experiencia la viviremos con más fuerza en la fiesta de Pentecostés.

En la vivencia de las primeras comunidades cristianas se va asumiendo la misión en sintonía con el resucitado. Sin embargo, como todo cambio trae cuestionamientos, difícil desarraigo de las costumbres, prejuicios, los discípulos junto a las primeras comunidades necesitan tener un diálogo, así se realiza el Primer Concilio de la Iglesia en Jerusalén.

Gracias al Concilio de Jerusalén la pertenencia a Jesucristo no es por la circuncisión, sino por el bautismo. En el fondo significa que es más importante la Palabra del Señor Jesús que la ley. Ante Dios todos somos iguales, sea de la cultura que sea. La salvación no le pertenece a ninguna cultura, depende de la gracia de Dios.

Con Jesús, la buena nueva no está lejos de las personas que no creen o los llamados “del mundo”, los extremismos matan; pero el texto de San Juan sí muestra a un mundo que no ama, coincidencia o no con el nuestro, evitemos este cáncer de la humanidad. Además, el amor es tan puro que aunque un no creyente no diría que ama a Jesús pero actúa con amor está en el camino de Dios. Así, podemos decir que Dios va haciendo morada en sus corazones, aunque reacios a reconocerlo como su creador y salvador.

La buena noticia a nuestras familias está dotada de amor y paz. La fe no es una virtud que se adquiere por mayoría o por imposición, es un regalo de Dios. Si el amor y la paz anidan en tu corazón un lugar para Dios habrá paz interior, familiar, social y global.
Amar es buscar una comunicación auténtica, con gestos, palabras, detalles. En este día et sugiero que des gracias a Dios junto a tu familia y que se den el abrazo de la paz expresándose el amor, así, Dios seguirá construyendo su morada y habitará en tu familia, en tu corazón.

0 Comments