Dia del periodista

Deseducados

Quiero felicitar a aquellos que en la tradición de tan profética misión han comenzado a deseducarse. No por calificarte como “académico” eres educado, sino que te deseduca la academia de la educación, de la costumbre y de la vida.
Quienes se han deseducado en pos de la honestidad más que la “objetividad”.

Quienes ya no se tragan el cuento de que el medio es el mensaje sino que ahora son el mensaje del medio; ¡Vaya, tremenda responsabilidad! Perdón ¡Retoooo!

Cada día es una gran oportunidad para aprender a desaprender. La comida chatarra, los refritos y los anticuchos,.. tan sabrosos pero desaprende comerlos y desintoxica el colon.

A quienes comen “pan de adultos” y dejan la papilla. Construyen la nota para que la orquesta no tenga que ser multada por “copia hay”. No voltea la tortilla para quemarla, sino para ver otros ángulos.

A ti que tienes un olfato de elefante, también su memoria, para desenterrar ríos profundos de la pacha mama y marcar las huellas indelebles del rostro viviente.

Deseducados que erigen una estatua con frente amplia porque han eliminado todo “rabo de paja”. Quien en su mano nunca dijeron “más vale pájaro en mano…” que pueden izar muchas banderas sin pensar en sus deudas internas…

Aquellos y aquellas que rompen el esquema de “más sabe el diablo por viejo…”, Al diablo viejos esquemas maleducados… ¡Innovación, aurora, amanecer, juventud, ilusión, entusiasmo… ¡

A ti que ves horizontes y abres caminos… este tartamudeo no te parecerá un homenaje, es un tímido reflejo de cuánto nos falta conocer la vida, describirla, iluminarla, ilustrarla, desaprenderla, deseducarla,… en todo es una misión profética que hasta Dios no se resiste a ser un Mensaje, una Palabra, Comunicación en acción.

Creo que ya te quité mucho tiempo, pero como nunca miras el reloj por respeto al guión y a tu público, pues tienes objetivos más altos que el targetero que ha puesto el jefe,... Gracias por perder tu tiempo, sigue deseducándote y si no has entendido, ponle humor...

Felicidades…!!!!!

0 Comments