La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros (Juan 1,1-18)



“Hoy quiero un Belén diferente”


Este año, el nacimiento en nuestra radio es diferente. Sin ángeles, sin pastores, sin reyes, porque en nuestro pueblo ya casi no existen.

Los niños y los adultos no entienden que celebrara la navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, humilde, libre de toda lujuria y gula. Sí Señor, tu Belén es tan diferente que hoy quiero poner en tus manos a un nacimiento diferente.

Un desempleado, un joven que no gozará de los beneficios laborales, chivo expiatorio de algún favor político. Un desempleado, víctima de las multinacionales con las manos callosas y arrugas en al frente. Una empleada alejada de toda ley laboral y de todo desarrollo. ¡En un desempleado duele verte y él Tiene vergüenza!

Un emigrante, sin patria, sin hogar ni papeles, de color con olor y hambre. Víctima de abusos en migraciones. ¡Ojalá en esta Navidad lo acoja alguien!

Una prostituta con mirada triste, con un corazón angustiado. Usada y juzgada por la mayoría de gente. ¡Quizá en esta Navidad se reencuentre con su dignidad.

Un drogadicto, aferrado a las estrellas y viajes artificiales, porque en la tierra no tiene presente. A sus familiares que sufren por rescatarlo. ¡Quizá esta Navidad encuentre en su vida el horizonte!

Un enfermo terminal, separado, aislado, tumbado en un lecho sin futuro y casi sin presente. ¡Quizá esta noche alguien se acerque a él y le ame!

Un interno (a) de los diferentes penales de Lima. Una mujer anhelando el hogar, su casa, su familia, Un hombre soñando con corregir los errores. Ellos, en esta soledad, en el interior de su vida te encuentren. ¡Quizá esta noche sienta tu libertad!

Un consumista, un consumidor empedernido que está triste por lo que no pudo comprar, angustiado por lo que no podrá comprar ni experimentar. ¡Ojalá que esta noche te descubra en la sencillez!

Una persona que se siente sola, los ancianos abandonados por los hijos, persona separada de la familia, no perdonada, criticada y anulada. ¡Que esta noche experimenten el amor de  la familia sagrada!

Una mujer que abortó, quiso despejar su camino y vio a su hijo como un obstáculo para la vida. Que en esta navidad encuentre la oportunidad para valorarte y amar la vida. ¡Ojalá hoy sea amada y perdonada!

Un incrédulo (a), indiferente, agnóstico (a),… que celebra la navidad como si fuera un carnaval. Que dice “Feliz Navidad” como un cliché. Abunda tu amor y misericordia en su corazón. ¡En esta Navidad te descubra en el amor, el perdón, sea valorado (a) y amado (a)!

Te presente, en este Belén diferente mi vida, con sus tristezas y alegrías, con sus debilidades y fortalezas. Tú la conoces toda. Te descubra como la Palabra que lo crea todo, ilumina la oscuridad, da vida y sentido. Que no sea el corazón que rechaza a la luz, a la Palabra, no te hospeda. ¡Que en esta Navidad te valore como Dios que acoges la humanidad para nosotros acoger tu divinidad!



0 Comments